Home / Fundación Pelayo / Fundación Pelayo concede un premio de 3000 euros al Banco de Alimentos Infantiles

Fundación Pelayo concede un premio de 3000 euros al Banco de Alimentos Infantiles

EMPRESARESPONSABLE.ES .-La Fundación Pelayo realiza anualmente un concurso interno para financiar proyectos presentados por los propios empleados del Grupo, en los que ellos mismos colaboran de forma activa, consiguiendo así que los esfuerzos de la Fundación se sumen a aquello sobre lo que mayor interés produce a sus empleados.

Desde hace ya varios años, Inés Zorrilla, empleada de Seguros Pelayo, colabora con el Banco de Alimentos Infantiles como voluntaria en las diferentes recogidas que realiza.

Por segundo año, Inés presentó el proyecto del Banco de Alimentos Infantiles con gran ilusión, siempre comenta «con el no ya vamos».

El objetivo del Banco de Alimentos Infantiles es ayudar, a familias con hijos a cargo, a aumentar su calidad de vida a través de una mejor alimentación. El proyecto seleccionado consiste en proporcionar a familias en desempleo alimentación infantil y productos de higiene para que el desarrollo del menor no se vea afectado por la falta de recursos familiares.

En palabras de Jose Antonio Abad, presidente del Banco de Alimentos Infantiles, este premio servirá para poder alimentar con cereales y leche infantil a muchas familias sin recursos.

Otros proyectos premiados:

  • Su objetivo es la defensa y atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia en la zona de Granada. El proyecto seleccionado consiste en la celebración de campamentos terapéuticos destinados a lograr la resocialización de las personas afectadas de TCA (Trastorno de Conducta Alimentaria).
  • Su objetivo es atender a la infancia y juventud en riesgo de exclusión social, fomentando valores de igualdad y responsabilidad en el campo de intervención social y educación del tiempo libre. El proyecto seleccionado consiste en un programa de actividades educativas y tiempo libre que favorezca el respeto y diálogo entre niños y jóvenes de distintas etnias con el objetivo de que de reducir la exclusión social.
  • Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por parálisis cerebral y afines, y las de sus familias. El proyecto seleccionado está orientado a la adquisición de un sistema de “manos libres”, llamado IRISBOND DUO, que controla el movimiento con los ojos, llegando a tener el control del ordenador y poder manejar todas sus funciones. De esta forma se consigue fomentar y desarrollar habilidades en niños y jóvenes que no tienen lenguaje oral pero que su capacidad intelectual les permitiría poder desarrollar una vida más integrada.
  • Su objetivo es atender, de manera integral, a las personas sin hogar y en exclusión social de Granada. El proyecto seleccionado pretende generar un espacio donde se atiende a personas sin hogar o en exclusión social, ayudando a cubrir sus necesidades básicas y mejorando su calidad de vida, ofreciendo acompañamiento, temporalidad de acogida y talleres ocupacionales.
  • SSu objetivo es promover el desarrollo de la educación, salud, saneamiento, alimentación y formación integral de la población de países en vías de desarrollo. El proyecto seleccionado es para la construcción y equipamiento de una biblioteca en una escuela en el municipio de Lago Verde, al norte de Brasil y fomentar en los niños el hábito de la lectura y el conocimiento, desarrollando la imaginación y la creatividad.
  • Su objetivo es la ayuda integral a las personas más necesitadas, colaborando en su plena integración social y laboral. El proyecto seleccionado es de orientación sociolaboral para facilitar ayuda a las personas que necesitan reinsertarse en el mercado laboral, entregándoles, mientras dura el proceso, una bolsa de alimentos una vez por semana.
  • Su objetivo principal es la consecución de terapias destinadas a menores con discapacidad y con multitud de necesidades integrantes. El proyecto seleccionado consiste en ofrecer terapias específicas, como hidroterapia, equinoterapia, lectoescritura, terapia neurológica y terapia ocupacional, a niños con necesidades especiales, para mejorar su autonomía e independencia.
  • Su objetivo es la mejora de la calidad de vida de las personas que conviven con una enfermedad neuromuscular. El proyecto seleccionado es de convivencias para niños y adolescentes afectados por alguna enfermedad neuromuscular, junto a otros que no la padecen, realizando actividades de interés pedagógico, social, cultural, etc., para promover la autonomía y habilidades personales, a la vez que se proporciona un descanso a las familias cuidadoras.
  • Su objetivo es promover y defender los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de la zona de la Sierra Oeste de Madrid. El proyecto consiste en ofrecer a los jóvenes de la asociación una formación integral como auxiliares de jardinería a través de “La Estación Espacial Talismán” que tienen en su invernadero, creando un ambiente de estudio y trabajo atractivo, fomentando el estudio de los cultivos y el aumento del rendimiento de su huerto y vivero.
  • Su objetivo es mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación más vulnerable en los campamentos de refugiados de Tinduf, del pueblo saharaui. El proyecto seleccionado pretende acercar las nuevas tecnologías a la población saharaui, a través de la instalación de aulas informáticas en las madrassas (escuelas), donde formar al profesorado con el objetivo de impartir sus clases través de las nuevas tecnologías y conseguir su apertura a los conocimientos y aprendizaje del idioma español.
  • Su objetivo es ayudar, a familias con hijos a cargo, a aumentar su calidad de vida a través de una mejor alimentación. El proyecto seleccionado consiste en proporcionar a familias en desempleo alimentación infantil y productos de higiene para que el desarrollo del menor no se vea afectado por la falta de recursos familiares.
  • Su objetivo es dar respuesta a las personas con síndrome de Down y sus familias, para que ganen en autonomía e independencia. El proyecto seleccionado consiste en la creación de grupos de trabajo que construyan las bases para la futura creación de grupos de autogestores formado por niños y jóvenes con discapacidad intelectual, en edad escolar, que deben mejorar y reforzar su autodeterminación, su autoestima y empoderase ante decisiones que les afectan directamente.
  • Su objetivo es mantener a los enfermos de Ataxia de Friedreich en las mejores condiciones físicas. El proyecto seleccionado es para proporcionar terapias de psicología y fisioterapia neurológica, con el objetivo de ralentizar el avance físico de la enfermedad y fortalecer las condiciones psicológicas de los beneficiarios.
  • Su objetivo es mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y de sus familias, promoviendo un modelo de sociedad inclusiva. El proyecto seleccionado es para acompañar a las madres y padres de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, en la planificación del futuro de su familiar, facilitando espacios para la reflexión y activando sus redes naturales de ayuda, proporcionando medidas personalizadas de apoyo y tutela para las personas que lo requieran.
  • Su objetivo es promover la solidaridad de las personas en un mundo global para impulsar que la infancia, sus familias y poblaciones que sufren pobreza, exclusión y desigualdad, desarrollen sus capacidades y consigan sus aspiraciones de vida digna, de modo sostenible. El proyecto seleccionado persigue utilizar el proceso de alfabetización e intercambio cultural de mujeres migrantes como herramienta para la mejora de sus capacidades, las capacidades académicas de sus hijos, el aumento de su propia autoestima y el desarrollo de habilidades sociales que les permitan a medio-largo plazo incorporarse en el mercado laboral.
  • Su objetivo fomentar la cultura desde un ámbito solidario (medioambiental, fomento de la interculturalidad, etc.), consiguiendo mejores condiciones de vida. El proyecto seleccionado está dirigido a completar los programas de compensación educativa de los centros públicos, con el objetivo de facilitar la integración de niños inmigrantes y familias en riesgo de exclusión social.
  • Su objetivo es conseguir una notable mejoría y progreso en la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, riesgo y/o exclusión social y, por tanto, en pro de su autonomía personal en la sociedad. El proyecto seleccionado es un programa de educación inclusiva con perros diseñado para intervenir en el complejo curricular y vivencial de niñas y niños en situación de vulnerabilidad social.
  • Su objetivo prioritario es la integración de personas con discapacidad mediante el fomento de la práctica de cualquier actividad deportiva. El proyecto seleccionado es de campamento urbano inclusivo, para que niños y jóvenes con discapacidad puedan realizar, con ayuda de voluntarios, actividades deportivas y de ocio como alternativa a las pocas actividades dedicadas al ocio no formal ni reglado que existe para este colectivo.
  • Su objetivo es la superación de situaciones de precariedad y vulnerabilidad social de colectivos derivadas de la falta de recursos, empleo, etc. El proyecto seleccionado es un programa de apoyo para familias en riesgo de exclusión, favoreciendo su pleno desarrollo y autonomía y facilitando su estancia en espacios habilitados hasta alcanzarla.
  • Su objetivo es que los niños con discapacidad motora mejoren en autonomía y logren ser miembros más activos de la sociedad. El proyecto apoyado consiste en adquirir 4 Ipad para hacer uso de las tecnologías como medio de terapia para incrementar, mantener o mejorar las capacidades funcionales en el ámbito de la intervención con personas con diversidad funcional, a través de trabajar la capacidad visual, auditiva, motora, de aprendizaje y lectoescritora.
  • Su objetivo es hacer realidad los deseos de niños con enfermedades graves o crónicas para apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad. El proyecto seleccionado trata de mejorar la calidad de vida de niños con enfermedades graves o crónicas y por extensión, de sus familias, que están siendo tratados en hospitales de País Vasco y Navarra a través del cumplimiento de un deseo, su ilusión más soñada.
  • Su objetivo es la defensa del derecho a la vida y de la dignidad de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales y su plena integración social. El proyecto seleccionado es un programa de deporte adaptado, para apoyar a los nadadores con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual en la práctica deportiva y en el acceso a disfrutar de la natación en categorías de competición.
  • Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas adultas con daño cerebral adquirido (DCA) y su entorno social, a través de una atención transdisciplinar individualizada y especializada. El proyecto seleccionado es para dotar al nuevo Centro de Día y Centro de Rehabilitación del equipamiento necesario y ofrecer un tratamiento especializado e intensivo a personas con DCA en fase aguda y/o subaguda que, una vez estabilizados, necesitan continuar un tratamiento para recuperar sus funciones y minimizar las secuelas.
  • Su objetivo es promover la socialización y defensa de los derechos de las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera, generando un entorno seguro que garantice su bienestar y calidad de vida. El proyecto seleccionado es para ayudar a personas con inteligencia límite a que adquieran las habilidades y competencias necesarias para abordar el proceso de preparación de la comida: desde la elección del menú, pasando por el manejo del presupuesto y la propia preparación de la comida.

En la fotografía de izquierda a derecha Inés Zorrila y Jose Antonio Abad

Check Also

“Acércate a la FP”, proyecto para facilitar el contacto entre empresas y centros formativos para conocer las ventajas de la Formación Profesional

Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE, bajo el proyecto Descubre la FP, y la Cámara de …